Hola, me llamo Pablo y vivo en Illora-Granada. Este es mi blog del colegio. Mi maestro es Antonio Castro, que es muy bueno. Y mi colegio es el Gran Capitán.

-----------------------------------------------------------------------------

Hello, my name is Pablo and I live in Illlora-Granada. This one is blog of the school. My teacher is Antonio Castro, that is very good. And my school is the Great Captain.

Etiquetas

viernes, 15 de marzo de 2013

Mariano

Mariano no siempre ha vivido en la calle. Dicen los que lo conocen desde hace muchos años, que cuando era joven trabajaba de electricista y se ganaba bien la vida. Se compró una bonita casa en la que vivía con su mujer y su hija y era un hombre feliz.
Pero un día, sin que nadie sepa porqué, empezó a beber. Cada día bebía más, hasta que llegó un momento en que no era capaz de trabajar. Cada vez tenía más deudas y maltrataba a su familia. Hasta que un día su mujer y su hija se fueron y Mariano perdió la casa por culpa de las deudas.
Desde entonces, se pasa el día sentado en la puerta de una iglesia pidiendo limosna. Come a veces en un albergue y se viste con la ropa que le dan allí. Todo lo que tiene cabe en dos bolsas que siempre lleva encima y suele dormir en un banco de la plaza.
Nunca se le ve sonreír, y la gente que pasea por la noche dice que llora algunas veces.
Es muy triste, porque se ve que no es mala persona, solo que ha tenido mala suerte.

CONCLUSIÓN FINAL LAS BABUCHAS IRROMPIBLES

Si eres rico y no disfrutas de lo que tienes por ser un tacaño, estás viviendo como si fueras pobre. Además si quieres ahorrar más de la cuenta, al final te puede salir más caro que si haces las cosas bien desde el principio.

Conclusión final el lugar más bonito del mundo

Esta lectura me ha enseñado que no todos los niños tienen la misma suerte que tengo yo, que vivo en una casa bonita con mis padres y mi hermano y que lo único que tengo que hacer es ir al colegio y estudiar y el tiempo que me queda para jugar a lo que me apetezca.
A pesar de eso nos quejamos porque tenemos muchos deberes, o porque no tenemos el juego que queremos, sin pensar que hay muchos niños que no tienen ni para comer y que tienen que trabajar desde muy pequeños para sobrevivir.
También me ha enseñado que para conseguir las cosas que queremos tenemos que luchar por ello.

Silvia


Esta es Silvia. Es una mujer de 35 años, muy guapa y alta.
Silvia es arquitecta y trabaja en Madrid. Tiene el pelo rubio, largo y liso. La cara es ovalada, tiene la frente ancha y las cejas finas y rectas. Los ojos almendrados y azules, la nariz recta y fina, la boca grande y los labios gruesos. La piel es brillante y clara y sus extremidades son largas y finas.
Es una mujer elegante y culta, con un carácter agradable y un trato amable con los demás.
Le gusta leer libros, sobre todo historias de amor, y el cine. Las películas que más le gusta son las comedias.

CONCLUSIÓN FINAL Crecer

Cuando somos pequeños todos somos iguales y la vida es más sencilla. Al crecer, cambiamos y la vida es más complicada, pero debemos aprender a ver lo bueno de la vida, perseguir nuestros sueños y no dejar que nadie decida por nosotros qué es lo que podemos llegar a ser.

UN DÍA DE PLAYA



En la imagen podemos ver, en un primer plano a la izquierda, a un niño y una niña en bañador haciendo un castillo de arena con una pala y un cubo. Detrás de ellos están sus padres, todos también en bañador, tomando el sol con sus toallas y bajo una sombrilla. A la derecha aparece un gran perro peludo, jugando y escarbando en la arena.
En un segundo plano tenemos un mar en calma, sin olas y con aguas azules y transparentes. A la derecha, vemos muy cerca de la orilla un surfista que está empezando a surfear, y detrás de él, más adentrado en el agua, hay un hombre en una pequeña barca pescando.
Al fondo, en el límite del horizonte va navegando un gran barco de carga. Todo ello bajo un cielo azul que empieza a cubrirse de nubes.
Al ver a toda esa gente disfrutando de un tranquilo día de playa, en el que cada uno está haciendo lo que le apetece, siento envidia y recuerdo con cariño días que, como el que muestra el dibujo, he pasado con mi familia. Todos tranquilos, relajados, sin tener que pensar en otra cosa que no sea aprovechar el sol, el agua y la arena.

Junior


Os voy a describir a Junior.
Junior es un elefante que vive en una reserva en India. Los elefantes son animales mamíferos. Son de gran tamaño, aunque Junior, como es un elefante joven, todavía tiene que crecer un poco. Tiene un rabo pequeño y su piel, de color marrón, es gruesa, dura y áspera. Tiene unas orejas grandes y caídas, que mueve como si fueran abanicos para refrescarse.
Su cabeza es grande y ovalada. Tiene los ojos redondos y negros. Su boca es grande, con unos dientes pequeños (como todavía es joven, no tiene colmillos) y encima tiene una trompa larga y redonda que le sirve para coger cosas, comida y para refrescarse, como en la foto. Tiene unas patas redondas y gordas como columnas.
Él es muy juguetón, aunque también tímido, y cuando sea mayor destacará sobre otros animales por su fuerza y su resistencia.

CONCLUSIÓN FINAL Memorias de un niño campesino


En la vida, mucho más importante que las cosas materiales (dinero, juguetes, etc.) es tener buenos amigos que te cuiden y tú a ellos, con los que compartir tu vida y todo lo que te pase.