Hola, me llamo Pablo y vivo en Illora-Granada. Este es mi blog del colegio. Mi maestro es Antonio Castro, que es muy bueno. Y mi colegio es el Gran Capitán.

-----------------------------------------------------------------------------

Hello, my name is Pablo and I live in Illlora-Granada. This one is blog of the school. My teacher is Antonio Castro, that is very good. And my school is the Great Captain.

Etiquetas

miércoles, 25 de abril de 2012

Tiburón, el perro valiente

Mi familia y yo vivimos en una granja alejada del pueblo, a la que sólo se puede llegar por un carril con bastantes baches y que en invierno es muy difícil atravesar, sobre todo cuando nieva. Allí mi padre cría muchos animales: ovejas, cabras, cerdos, caballos, conejos, gallinas, etc., que luego vende en el mercado.
Desde que me acuerdo, “Tiburón” vive con nosotros, es un collie, con el pelo marrón y blanco, muy largo y brillante y unas largas patas, que siempre está dando vueltas por la granja, entrando y saliendo de la casa; aunque lo que más le gusta es ir pegado a mi padre cuando está trabajando.
Pero el invierno pasado ocurrió algo.
Nevaba mucho y era de noche. Entonces, mi padre decidió salir a dar una vuelta a los animales y de camino traer leña para la chimenea. Mientras, mi madre preparaba la cena y mi hermano y yo jugábamos al ajedrez.
Pasó un buen rato y mi padre no volvía, por lo que mi madre, nerviosa, decidió salir a buscarle. Al momento empezó a gritar llamándonos. Mi padre había resbalado y se había golpeado la cabeza, tenía sangre y estaba inconsciente. Lo llevamos a casa, le quitamos la ropa mojada y lo metimos en la cama. Mi madre lloraba, porque no sabía qué hacer, el teléfono no funcionaba y mi padre era el único que sabía conducir.
Todos estábamos tan preocupados que no nos dimos cuenta de que “Tiburón” también había desaparecido.
Había pasado casi una hora cuando tocaron a la puerta. Era el médico que venía con una ambulancia y con Tiburón. Nos contó que Tiburón llegó a su casa nervioso, casi sin aliento, y no dejaba de ladrar y tirarle del pantalón, así que se imaginó que algo grave pasaba en la granja.
Se llevaron a mi padre al hospital y mientras mi madre estaba con él, mi hermano y yo nos quedamos con la familia del médico.
No sabemos cómo Tiburón supo donde tenía que ir y cómo pudo llegar, pero lo cierto es que salvó la vida de mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario