Hola, me llamo Pablo y vivo en Illora-Granada. Este es mi blog del colegio. Mi maestro es Antonio Castro, que es muy bueno. Y mi colegio es el Gran Capitán.

-----------------------------------------------------------------------------

Hello, my name is Pablo and I live in Illlora-Granada. This one is blog of the school. My teacher is Antonio Castro, that is very good. And my school is the Great Captain.

Etiquetas

martes, 29 de mayo de 2012

El canario de mi abuelo

A mi abuelo le gustaban mucho los pájaros, pero su favorito era un canario que le regaló mi tito. Mi abuelo lo llamó Pavaroti, porque cantaba mejor que ningún otro pájaro que él hubiera tenido. Pavaroti estaba callado hasta que mi abuelo abría la puerta por las mañanas y le ponía agua y comida, entonces empezaba a cantar (decía que era el único que le daba los buenos días todas las mañanas) y ya no paraba hasta que cerraba la puerta por la noche.
Pavaroti es pequeño, con las plumas de color amarillo por todo el cuerpo, menos la puntas de las alas que las tiene verdes y la barriga blanca. Tiene la cabeza pequeña y muy redonda, con unos agujeros muy pequeños a los lados, que son sus oídos. Los ojos negros son poco más grandes que la cabeza de un alfiler. Su pico pequeñito y puntiagudo es de color naranja. Las patitas las tiene cortas y muy finas.
Cuando mi abuelo se fue se lo quedó José, su vecino de enfrente, que también le gustan mucho los pájaros y siempre ayudaba a mi abuelo a cortarle las uñas a Pavaroti.Algunas veces cuando pasamos por la puerta de José, lo escuchamos cantar, por eso sabemos que está contento, y que eso le gustaría a mi abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario