Hola, me llamo Pablo y vivo en Illora-Granada. Este es mi blog del colegio. Mi maestro es Antonio Castro, que es muy bueno. Y mi colegio es el Gran Capitán.

-----------------------------------------------------------------------------

Hello, my name is Pablo and I live in Illlora-Granada. This one is blog of the school. My teacher is Antonio Castro, that is very good. And my school is the Great Captain.

Etiquetas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Conclusión final Los deseos

Es bonito soñar, siempre que esos sueños no nos impidan disfrutar o estar contentos con lo que tenemos. Muchas veces le damos demasiada importancia a las cosas materiales, cuando realmente lo que nos puede hacer más felices son las cosas que no se pueden comprar, como el amor, la amistad, la familia, la paz o la salud.

martes, 16 de octubre de 2012

CONCLUSIÓN FINAL LA PAJARITA DE PAPEL

Más importante que tener regalos caros y muchas cosas, es tener a tu lado gente que te quiera y que se preocupe por ti y compartir con ellos las cosas, sobre todo el tiempo.

Cuento

MI MEJOR AMIGO
Me llamo Pablo y soy un niño bastante normal. Ni gordo ni delgado, ni alto ni bajo, con un pelo castaño normal y unos ojos marrones normales. Pero cuando era pequeño, era bastante más tímido de lo normal y tenía pocos amigos. Casi siempre estaba solo y mis padres estaban preocupados.
Por eso, cuando cumplí 6 años, decidieron regalarme un perro, pensando que con él podría jugar, y que me sentiría menos solo.
Fuimos los tres a una protectora de animales, y nada más llegar vi a Rufo. Era un podenco de unos 6 años, al que sus dueños habían abandonado. Era de color marrón con manchas blancas y unos ojos muy tristes con los que se me quedó mirando. Tuve claro que ese perro era para mí. Y así llegó Rufo a casa.
Al principio, era todavía más tímido que yo y casi no se movía de su rincón, pero poco a poco nos fuimos conociendo y aprendimos a confiar uno en el otro.
Rufo me esperaba en la puerta del colegio, volvíamos a casa juntos y nos pasábamos el día jugando.
Me enseñó a confiar en los demás y me ayudó a hacer nuevos amigos.
Rufo ya está mayor y no puede correr como antes. En vez de ir a esperarme a la puerta del colegio, me espera en la puerta de mi casa. Cuando me ve levanta las orejas y empieza a ladrar, viene despacito y me lame las manos.
Ahora tengo muchos amigos y salgo más con ellos, pero a ninguno quiero tanto como a Rufo y sé que ninguno me quiere tanto como Rufo me quiere a mí.

La plaza de Íllora



LA PLAZA DE MI PUEBLO

La plaza, con los años, se ha reformado varias veces y ha tenido varios nombres: del Generalísimo, de la Constitución, etc, y ahora se llama Plaza de San Rogelio.
Si subimos por la calle Carnicería, nos encontramos de frente con la Iglesia y la calle Cuesta Hospital. A la derecha, la calle Cárcel y a la izquierda, la calle Real.
El templo es de estilo renacentista con rasgos góticos. Es de nave rectangular, con una gran torre- campanario. Actualmente tiene dos entradas: la de La Encarnación (frente a la plaza) y la de San Pedro (en la cuesta Hospital).
En la plaza hay una zona por donde pasan los coches y otra para las personas. En esta última zona, hay un pilar en el centro y una fuente a la derecha; a la izquierda hay varios bancos para que la gente se siente. También hay árboles y papeleras.
Está rodeada de edificios: casas, tiendas, bares, etc, aunque el más importante después de la iglesia, es el edificio de la biblioteca, que se construye hacia 1738, siendo originalmente de estilo neoclásico. En su inicio fue construido como pósito municipal, para ser destinado después a casa consistorial y en la actualidad, después de que fuese reformado hace unos años, se dedica a biblioteca (1º planta) y museo (2º planta)
Antiguamente, en la plaza se celebraban las fiestas y se ponían los puestos y los columpios, pero actualmente sólo se celebra allí una pequeña fiesta el día de San Rogelio.


                                                                                    La Plaza a principios del S. XX 

 
 
Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación   

                         

                                                       Vista parcial de la Plaza S. Rogelio en la actualidad.